.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
 

9 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION CAMARA DE PESCADORES ARTESANALES DEL PACIFICO SUR
2
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
3
ASOCIACION ESPECIFICA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO INTEGRADO DE LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ Y BRON
2
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
45
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
260
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
65
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
12
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
25
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
3
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION DE FLUJOS FUTUROS DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA 001-2015
3
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
4
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO UCR / BCR DOS MIL ONCE
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
16
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
30
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
44
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
41
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
51
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16935 20 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1435 Licenciada Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Señor Randall Madrigal Ledezma Alcalde Municipal rmadrigal@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2017 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia para el 2017 por la suma de ¢5.170,2 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de sesión extraordinaria N° 35 del 24 de setiembre de 2016 y que fueran remitidos con el oficio N.° ALM-0202-2016 del 30 de setiembre de 2016, así como la información adicional recibida mediante los oficios N° VIALM-OF-028-2016 y NI 33325-2016o del 13 de octubre y 01 de diciembre de 2016, respectivamente. mailto:concejo@munisanto ...
Fecha publicación: 23/12/2016
Fecha emisión: 20/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16575 14 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1401 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria del Concejo Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Señor Randall A. Madrigal Ledezma Alcalde Municipal rmadrigal@munisantodomingo.go.cr mvarela@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2016 de la Municipalidad de Santo Domingo. La Contraloría General recibió el oficio N.° ALM-OF-0303-2016 de 30 de noviembre de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3- 2016 de esa Municipalidad, con el propósito de incorporar en el Presupuesto vigente recursos en la clase de Financiamiento, Recursos de vigencias anteriores, Superávit libre y específico, para ser aplicados en diversas partidas de gastos1. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por la suma de -¢273,4 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢140,0 y -¢413,4 millones, respectivamente, y su aplicación en gastos, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2015, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 18-2016 celebrada el 18 de julio de 20162. 1 El Presupuesto extraordinario, incluye un aumentar y rebajar de ingresos, por la suma de ¢140,0 y -¢413,4 millones respectivamente. 2 Comunicado mediante oficio N.° SCM-0163-2016 ...
Fecha publicación: 16/12/2016
Fecha emisión: 14/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16332 9 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1371 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Señor Randall Arturo Madrigal Ledezma Alcalde Municipal rmadrigal@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2016 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia. La Contraloría General recibió el oficio N.o ALM-0292-2016 de 29 de noviembre de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 2-2016 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, N.o 8114, para ser aplicados en diversas partidas de gasto. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢136.2 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba el aporte del Gobierno Central (Ley N.° 8114) por la suma de ¢136.2 millones, con base en la Modificación a la Ley N.° 9341 (Ley de Presupuesto ordinario y extraordinario de la República para el ejercicio económico 2016). 2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal el verificar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, a fin de que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas no sea utilizado para cubrir compromisos adquirid ...
Fecha publicación: 10/12/2016
Fecha emisión: 09/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12251 20 de setiembre, 2016 DFOE-DL-0993 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Señor Randall Madrigal Ledezma Alcalde Municipal rmadrigal@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2016 de la Municipalidad de Santo Domingo. La Contraloría General recibió el oficio N° ALM-0142-2016 el 23 de agosto de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 1-2016 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente algunos saldos por concepto de Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por la suma de ¢468,9 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes a los saldos del Superávit libre y específico por los montos de ¢250,9 y ¢218,0 millones, respectivamente, con base en la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2015, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N° 18-2016 del 18 de julio de 20161.. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esa Liquidación. Por consiguiente, la aprobación de este documento presupuestario se otorga sin perjuicio de una eventual fiscalización posterior. 1 De acuerdo con lo indicado en el oficio SCM-0163 del 20 d ...
Fecha publicación: 23/09/2016
Fecha emisión: 21/09/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-692-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas once minutos del dieciocho de agosto del dos mil dieciséis.------------ Recurso de apelación y nulidad concomitante interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2015LA-000008- 01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO para el “Suministro de mezcla y emulsión asfáltica en boca de planta, suministro y acarreo de material granular base según demanda para trabajos en la Red Vial Cantonal de Santo Domingo”, cuantía inestimable.--------- RESULTANDO I. Que la empresa Asfaltos CBZ S.A. presentó recurso de apelación ante la Contraloría General de la República el cuatro de agosto del dos mil dieciséis.---------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del ocho de agosto del dos mil dieciséis, esta División solicitó a la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia la remisión del expediente administrativo, gestión que fue atendida mediante oficio No. PR-OF-070-2016 del 9 de agosto del dos mil dieciséis.---------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicha dentro del término de ley, y durante su trámite se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.-------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados. Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés con vista en la copia del expediente administrativo, debidamente certificada por la señora Gabriela Vargas Aguilar, Secretaria Municipal, mediante el oficio No. SCM-C-0045-16 del nueve de agosto del dos mil dieciséis: 1) Que la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia promovió la Licitación Abreviada No. 2015LA-000008-01 para el Suministro de mezcla y emulsión asfáltica en boca de ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 19/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-693-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y dos minutos del diecinueve de agosto de dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2015LA-000005-01 promovida por la Municipalidad de Santo Domingo, cuyo objeto es la “contratación del servicio de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica según demanda en la Red Vial Cantonal de Santo Domingo”, recaído a favor de Concreto Asfáltico Nacional S.A., por precios unitarios y cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la firma apelante presentó en fecha cuatro de agosto del dos mil dieciséis, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2015LA-000005-01, promovida por la Municipalidad de Santo Domingo, para la “contratación del servicio de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica según demanda en la Red Vial Cantonal de Santo Domingo”.----------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas del ocho de agosto de dos mil dieciséis, se solicitó a la Administración aportar el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue atendido mediante oficio PR-OF-071-2016, en el cual se señala que el acto de adjudicación consta a folios 574 a 578 del expediente administrativo.------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 19/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 09404 15 de julio del 2016. DJ-1266-2016 Señora Kattia Rivera Soto Primera Vicealcaldesa Municipalidad de Santo Domingo de Heredia Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de competencia del Órgano Contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número VIALM-OF-003-2016 recibido el pasado 27 de junio del año en curso, mediante el cual presenta algunas preguntas relacionadas con la celebración del día del Régimen Municipal, el cual se celebra el 31 de agosto. Al respecto, cabe señalar que de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428 del 07 de setiembre del año 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-197-2011 de las ocho horas del 13 de diciembre de 2011, publicado en Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva y por tanto, las consultas que se dirijan al órgano contralor deben cumplir los requisitos determinados en dicha normativa. Al efecto, el artículo 8 del Reglamento de referencia, establece requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de las consultas que ingresen para su atención, conforme al artículo 29 de la Ley n.° 7428, dicho numeral d ...
Fecha publicación: 18/07/2016
Fecha emisión: 15/07/2016
Documento: 09404-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03802 18 de marzo de 2016 DCA-0753 Licda. Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal Municipalidad de Santo Domingo Fax: 2244-4544 Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización de contratación directa, promovida por la Municipalidad para realizar la contratación directa de servicios de vigilancia operación y mantenimiento de una planta potabilizadora de agua para los Distritos del Este con la empresa Lucas Electrohidráulica S.A., por un monto de ¢19.800.000 (diecinueve millones ochocientos mil colones exactos). Nos referimos al oficio número ALM-039-2016 de fecha 02 de febrero de 2016, recibido el día 08 de febrero en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 02557 (DCA-0474) del 22 de febrero de 2016, debidamente notificado en esa misma fecha al fax indicado en la solicitud, esta División de Contratación Administrativa, requirió información complementaria a la Municipalidad a fin de continuar con el trámite de la solicitud de autorización para realizar la contratación directa de servicios de vigilancia operación y mantenimiento de una planta potabilizadora de agua para los Distritos del Este con la empresa Lucas Electrohidráulica S.A., por un monto de ¢19.800.000 (diecinueve millones ochocientos mil colones exactos). Para dichos efectos, se le otorgó un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día efectivo de la notificación. En fecha del primero de marzo del año en curso, la Municipalidad remitió nota indicando que “se requiere prorrogar el plazo establecido en un tanto igual al otorgado de manera inicial (…)”, prorroga que fue concedida a lo cual se sumaron cinco días hábiles más, para la recepción de la información requerida, esto es, hasta el siete de marzo. No obstante, siendo que a la fecha esa i ...
Fecha publicación: 30/03/2016
Fecha emisión: 18/03/2016
Documento: 03802-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01778 04 de febrero de 2016 DCA-0317 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Fax 2244-5863 Estimada señora: Asunto: Se archiva gestión presentada por la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia hacia la obtención de autorización de contratación directa concursada para la selección de un operador del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, de cuantía inestimable. Se atiende su oficio ALM-001-2016 de 11 de enero de 2016, recibido el día 14 del mismo mes y año en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización autorización para promover contratación directa concursada para la selección de un operador del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, de cuantía inestimable. Sobre el particular, esta División por medio de oficio 1335 (DCA-0228) del 27 de enero del año en curso requirió información adicional al municipio, a efectos de continuar con el estudio de la gestión. En atención de lo anterior, se recibe por medio de fax el día dos de febrero su oficio ALM-035-2016 de fecha 29 de enero de 2016 por medio del cual se informa que “…que por disposiciones internas, hemos desistido de continuar con el proceso de solicitud de autorización ante su institución, mismo que realizaremos por la vía ordinaria de Licitación Pública, ante lo cual le solicitamos, archivar la gestión anteriormente realizada por nuestra institución.” El original de dicho documento, se recibe en este órgano contralor, el día 3 de febrero de 2016. En consecuencia, atendiendo a su solicitud, se procede de conformidad y se archiva sin trámite la referida gestión. No omitimos manifestar que esta División se encuentra en la mejor disposición de atender nueva solicitud, para lo cual se deberá aportar toda la información requerida en nuestros oficios. Atentamente, Kathia Volio Cordero ...
Fecha publicación: 07/02/2016
Fecha emisión: 04/02/2016
Documento: 01778-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA